Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos personas murieron en Arauca luego de que intentaran huir en puesto de control del Ejército

Dos personas murieron en Arauca luego de que intentaran huir en puesto de control del Ejército
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que en hechos que son materia de investigación, siendo aproximadamente las 03:05 de la mañana de este domingo 29 de octubre de 2017, tropas del Batallón de Ingenieros N.18 General Rafael Navas Pardo, realizaban un procedimiento de verificación de vehículos con el fin de controlar el paso de contrabando en la región.

Los uniformados detuvieron un vehículo tipo camioneta, en el sector de la Y de Betoyes, el cual transportaba combustible de contrabando.

En momentos en que los uniformados leían los derechos a los capturados, el personal que se transportaban en el vehículo, tras intentar sobornar a la tropa y ver su negativa, emprendieron la huida ignorando las señales de alto emitidas por la Fuerza.

Ante la situación, un soldado que se encontraba de seguridad en el otro extremo de la vía, al intentar detenerlos fue agredido y en su defensa accionó su arma de dotación, impactando a los dos sujetos. Uno de ellos falleció en el lugar.

De manera inmediata se le brindaron los primeros auxilios al herido, trasladándolo al centro médico más cercano.

Dentro del vehículo también iba un menor de edad quien fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, restableciendo los derechos del infante.

El Ejército Nacional colocó a disposición de las autoridades competentes los medios necesarios para llevar a cabo la investigación y lamentó que este tipo de situaciones se registren en medio del desarrollo de operaciones militares que buscan blindar a la región de cualquier hecho delictivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar