Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA CORPORINOQUIA REALIZA CONCURSO DE CUENTO PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN ARAUCA CORPORINOQUIA REALIZA CONCURSO DE CUENTO PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
El Día Mundial del Agua que se conmemorará este próximo miércoles 22 de Marzo ha incentivado a la dirigencia Araucana, a hacer un llamado a la población estudiantil de todos los niveles para organizar y realizar el primer concurso del cuento sobre el agua y la seguridad alimentaria, como una manera generar conciencia sobre la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones que permitan la defensa de los bosques nativos y los páramos, como fuentes abastecedoras del vital líquido.

Argely Blanco Romero, directora regional de Corporinoquia en Arauca, manifestó que mediante cuna coordinada gestión entre las instituciones educativas y las autoridades municipales y departamentales de Arauca, se logró diseñar todo un proyecto que busca rescatar de la cultura llanera y especialmente de la araucana ese inmenso tesoro de la narrativa, para que a través del cuento se fomente la conciencia pública ciudadana sobre los valores del agua y su importancia para la subsistencia de las especies.

Agregó la funcionaria que para participar en el certamen solamente se le exige, ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del municipio, escribir un cuento en idioma español, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio, unos 7 mil caracteres, firmarlo y llevarlo o remitirlo a la sede regional de Corporinoquia en Arauca hasta el 20 de Marzo a las 5 de la tarde.

Todos los trabajos sin excepción serán firmados mediante un seudónimo y serán presentados en un sobre cerrado tamaño A4, que en el exterior consigne el seudónimo y el título del trabajo; al interior de dicho sobre, en otro sobre cerrado tamaño carta, deben consignar los nombres y apellidos del autor, edad, número de teléfono, dirección domiciliaria, año de estudios que cursa e Institución Educativa a la que pertenece.

Los organizadores han establecido dos categorías, en la primera se clasifican los estudiantes de primero a quinto grado, donde saldrán dos ganadores, en la segunda categoría los estudiantes de sexto a undécimo grado donde igualmente se escogerán los dos mejores trabajos.

En la valoración para seleccionar los textos ganadores, se tomarán en cuenta tanto criterios formales de manejo de la lengua como la creatividad y la fluidez. El jurado estará conformado por tres licenciados en el área de español y literatura, quienes escogerán los cuatro cuentos ganadores de las dos categorías. La premiación se hará el día 22 de marzo en la plazoleta de la alcaldía de Arauca a las 4 de la tarde durante la celebración del día mundial del agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar