Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 MILITARES MUERTOS Y DOS HERIDOS EN SANGRIENTO ATAQUE DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
11 MILITARES MUERTOS Y DOS HERIDOS EN SANGRIENTO ATAQUE DE LAS FARC EN ARAUCA
Once militares murieron y dos más resultaron heridos en un ataque de la insurgencia en zona rural del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, reportó oficialmente en un comunicado el Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en esta parte el país, coronel César Oswaldo Morales Ramírez.

Se trató de un "hostigamiento con tiros de fusil. No de un ataque con explosivos", indicó un vocero del Ejército a la agencia de noticias AFP.

En la acción guerrillera perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares, precisa la comunicación castrense en la vereda Tres Cruces, jurisdicción del municipio de Arauquita, a 600 metros hacia el sur de la carretera que de Panamá de Arauca conduce al sector de Puente Lipa.

Los uniformados pertenecientes a tropas del Batallón Energético Vial Número 16 fueron atacados por los insurgentes con armas no convencionales cuando realizaban un operativo de control de área en la vía.

Los uniformados heridos fueron evacuados vía helicoportada hasta el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca donde reciben atención médica.
El hecho fue atribuido por el ejército a la Compañía Grigelio Almarales, del Décimo Frente de las Farc.

Este es el comunicado de prensa del Comando de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional que hace referencia a los hechos:

El comando de la décima octava brigada se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

Siendo las 04:30 de la tarde del 17 de marzo en el área general de la vereda tres cruces municipio de Arauquita; a 600 metros hacia el sur de la carretera que de panamá de Arauca conduce a la vereda puente lipa; tropas del batallón energético y vial no 16, en el momento en que realizaban tareas propias de su misión, velando por la seguridad de la vía; resultaron afectadas por un ataque indiscriminado por parte de la compañía Grigelio Almarales del décimo frente de las Farc.

En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más, quienes fueron remitidos de manera inmediata hasta el hospital San Vicente de Arauca, donde reciben la atención médica requerida.

El comandante de la Décima Octava Brigada del ejército lamenta el hecho que enluta a toda la institución y presentan a los familiares y amigos de estos héroes de la patria, sentimientos de solidaridad y condolencia a la vez que suplica al todopoderoso que los reciba en su santo reino.

Otros golpes

El 7 de enero de 2011 la columna móvil Teófilo Forero intentó tomarse la estación de Policía de San Vicente del Caguán. Murieron tres militares y una niña de 12 años.
El golpe más fuerte que propinó esta guerrilla el año pasado fue el ataque simultáneo contra las estaciones de Policía de Toribío y Corinto (Cauca). Hechos en los cuales murieron nueve uniformados.

El atentado terrorista más grave que las Farc han perpetrado este año, fue el ocurrido en Tumaco (Nariño) el primero de febrero. Ese día, murieron cuatro policías y nueve civiles, tras la explosión de una bomba en frente de la estación de Policía. Sin embargo, en combate, no hay registro de algo más grave que lo sucedido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar