Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SOLDADO CASANAREÑO, UNO DE LOS DOS MILITARES MUERTOS EN ATAQUE DE LAS FARC EN ARAUCA

SOLDADO CASANAREÑO, UNO DE LOS DOS MILITARES MUERTOS EN ATAQUE DE LAS FARC EN ARAUCA
Dos militares murieron y otros dos resultaron gravemente heridos después de que guerrilleros del frente 10 de las Farc activaron una carga explosiva al paso de una patrulla que transitaba por la vereda El Milagro, en jurisdicción de Arauquita (Arauca).

En el ataque, ocurrido al atardecer del miércoles pasado, perdieron la vida el sargento viceprimero, Jaime Alberto Pardo, oriundo de Soracá (Boyacá), y el soldado Ángel Homero Encinoza, procedente de Trinidad (Casanare).

Los uniformados heridos fueron identificados como el cabo tercero Diego Fernando Ramírez y el soldado Ovidio Quilindo Cuchumbe, quienes son atendidos en el hospital San Vicente de la capital araucana, tras ser evacuados del área en un helicóptero del Ejército.

A través de un comunicado el general Carlos Antonio Pubiano, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, precisó que el explosivo accionado es una mina antipersonal sembrada por la guerrilla.

El oficial explicó que los militares se encuentran en esa zona adelantando una operación contra los subversivos de la compañía 'Daniel Bandán' de las Farc, la cual, de acuerdo con labores de inteligencia, se estaría concentrando para planear ataques contra la infraestructura vial de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar