Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En combate en Arauca murieron tres militares y tres guerrilleros

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
En combate en Arauca murieron tres militares y tres guerrilleros
Soldados de la Fuerza de Tarea Quirón se enfrentaron con guerrilleros del Frente Decimo de las FARC en la vereda Tropicales en jurisdicción del municipio de Arauquita.

Los militares muertos son dos soldados regulares de apellidos Tapiero y Murillo respectivamente y un Cabo de apellido Nivia, según se conoció preliminarmente.

La Fuerza de Tarea fue creada hace dos años por el ministerio de Defensa para proteger la frontera con Venezuela y la infraestructura petrolera de la región.

Según se informó los uniformados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial-BAEEV- 16 adscritos a la brigada XVIII fueron atacados con armas no convencionales y posteriormente con fusil.

El enfrentamiento se registró las 11 de la mañana de este jueves en el sector de la “Y” de Tropicales cerca al complejo petrolero de Caricare.

Los tres guerrilleros del X frente de las Farc compañía Jainover García, neutralizados se encontraban vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares y explosivos.

“Este Comando lamenta profundamente el asesinato de nuestros tres militares y envía un saludo de condolencia a sus familiares y amigos. Al tiempo que reitera el compromiso de cumplir con el mandato constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Durante las últimas 48 horas, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de las operaciones militares han neutralizado 20 pretensiones terroristas de las Farc y tres del ELN en los departamentos de Arauca, Caquetá, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Tolima”, señaló el Ejército en un Comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar