Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer Festival de la Nutria Gigante en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Primer Festival de la Nutria Gigante en Arauca
Con el lema “Unidos conservando la nutria gigante”, se celebra el este 5 de junio el Primer Festival de la Nutria Gigante en el departamento de Arauca, como conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

El festival nació a partir de la fase de educación ambiental de Corporinoquia, que se adelanta dentro del proyecto de identificación de áreas donde hay presencia de la especie, la cual se encuentra en peligro de extinción según el libro rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, con el objetivo de caracterizar esas zonas y que se viene desarrollando mediante convenio con la Fundación Orinoquia Biodiversa.

El festival ofrecerá las siguientes actividades:

• Personaje animado: se contará con la presentación del personaje animado que motivará, enseñará e informará a la población acerca de la especie.

• Exposición fotográfica: se realizará una exposición fotográfica de las imágenes que han sido recogidas por el equipo de la Fundación en las diferentes jornadas de campo y trabajo con las comunidades locales.

• Concurso de pintura: con la participación de la comunidad educativa se realizará un concurso de pintura donde los estudiantes presentarán dibujos que evidencien el reconocimiento de la especie, su hábitat y comportamiento.

• El teatro como recurso de educación ambiental: por medio de una obra de teatro se buscará incluir una muestra representativa de niños, jóvenes y adultos de la comunidad, que converjan en la creación colectiva de un montaje teatral, cuyo objetivo sea explicar la problemática de la nutria gigante en la región, así como plantear acciones concretas dirigidas al manejo y conservación de la misma en las áreas priorizadas.

• Presentación de pareja de baile: La comunidad de la vereda Ele-Perocero realizará una presentación con parejas de baile de joropo.

• Recorrido por el río Arauca: Con el acompañamiento de los pescadores, comunidad, instituciones como la Armada Nacional quienes dispondrán de lanchas y el Arc. Diligentes (buque institucional) se realizará un recorrido por el río Arauca desde el barrio Primero de Enero hasta el Puente Internacional y viceversa. Las embarcaciones estarán decoradas con mensajes alusivos a la conservación de la nutria gigante.

• Muro ambiental: Se colocará en un lugar estratégico de la plazoleta de la alcaldía de la capital araucana para que los asistentes y transeúntes plasmen un mensaje alusivo a la conservación de la especie y del medio ambiente en general.

Con el festival se busca que el proyecto tenga mayor eco en las comunidades con el objetivo de que se genere conciencia hacia la conservación e identificación de la nutria gigante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar