Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN asesinó soldado profesional en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 4
ELN asesinó soldado profesional en Fortul
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que siendo aproximadamente la 01:00 de la tarde del día sábado 21 de abril, el soldado profesional Breiner de Jesús Mejía Tausa, perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 8, resultó asesinado por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el departamento de Arauca.

Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo Exde Delta en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector.

Según el Ejército, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizaron disparos contra la tropa causándole herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional.

“Esta es una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector”, señaló la Octava División y añadió que “las tropas continúan de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, con el firme propósito de proteger a la población de las intenciones criminales de los Grupos Armados Organizados”.

La Unidad Militar, lamentó y rechazó ese tipo de actuaciones y a la vez expresó condolencias a la familia del soldado profesional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar