Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ELN asesinó soldado profesional en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 4
ELN asesinó soldado profesional en Fortul
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que siendo aproximadamente la 01:00 de la tarde del día sábado 21 de abril, el soldado profesional Breiner de Jesús Mejía Tausa, perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 8, resultó asesinado por el frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el departamento de Arauca.

Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo Exde Delta en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector.

Según el Ejército, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, realizaron disparos contra la tropa causándole herida en el pecho que le segó la vida al soldado profesional.

“Esta es una clara evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que cobardemente se escudan en la población civil poniendo en riesgo a la población del sector”, señaló la Octava División y añadió que “las tropas continúan de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, con el firme propósito de proteger a la población de las intenciones criminales de los Grupos Armados Organizados”.

La Unidad Militar, lamentó y rechazó ese tipo de actuaciones y a la vez expresó condolencias a la familia del soldado profesional.


Comentarios

Alejandra
Alejandra 23 Abril 2018 09:43
Es una infamia que los Terreros tas sigan patando compatriotas
Micolta
Micolta 23 Abril 2018 10:35
En tiempo de paz es fácil que un comandante dirija sus tropas sin mucho esfuerzo y ascienda de agaché, pero en los momentos difíciles como los actuales en el Catatumbo, en la frontera con el Ecuador, en Arauca y otras regiones dejan mucho que pensar sobre la efectividad en la dirección de la tropa.
Mario
Mario 23 Abril 2018 10:58
Necesitamos consolidar la paz, no mas sangre derramada de inocentes colombianos
Elena Chavez
Elena Chavez 23 Abril 2018 13:16
Citar: Mario
Necesitamos consolidar la paz, no mas sangre derramada de inocentes colombianos

Otro que se la fumo verde, que vive en otro mundo, que no ha leído las noticias de la problemática de orden público en diferentes regiones, que no sabe que Colombia es el principal productor de clorhidrato de cocaina y que el narcotrafico trae violencia, que siguen activos los paramilitares, que las FARC siguen con el 52% en armas, que el ELN, EPL, ERP y bandas organizadas también son grupos armados, que la delincuencia esta en crecimiento.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar