Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinada dirigente comunal en Arauca

Asesinada dirigente comunal en Arauca
El cuerpo sin vida de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda “Caño Rico” de Arauquita, María del Carmen Moreno Páez, fue encontrado la mañana de este miércoles en un predio cercano a su finca, donde se había presentado su secuestro el pasado 27 de abril.

Los plagiarios se hacían pasar por miembros de las autodefensas y amenazaban desde el primer momento con asesinar a la líder comunal si se informaba a las autoridades o no se entregaba el dinero. Sin embargo, según se conoció, habría sido asesinada horas después de su secuestro.

Por la libertad de María del Carmen Moreno Páez, pedían la suma de mil millones de pesos, quien fue obligada a grabar un vídeo en el que leía un papel donde los captores hacían las exigencias para liberarla.

Moreno Paéz, era viuda del líder Milton Tavera, quien era activista comunal en el departamento de Arauca.

Según el promotor y defensor de derechos humanos, Jaime Gutiérrez Ospina, ya son 26 líderes de la Acción Comunal asesinados este año en el país.

De otro lado, se conoció un vídeo en el que aparecen encadenados los presuntos secuestradores de María del Carmen Moreno Páez, quienes estarían en poder de miembros de las disidencias de las FARC.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar