Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional sede Orinoquia abrió inscripciones para programas de pregrado

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
Universidad Nacional sede Orinoquia abrió inscripciones para programas de pregrado
La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó a la comunidad de la región de la Orinoquia que, a partir del 28 de enero hasta el 6 de marzo de 2019, estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2019– 2.

Los interesados en presentar el examen de admisión podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en www.pagovirtual.unal.edu.co.

Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co dar clic en la pestaña Pregrado y realizar la inscripción en línea.

Para los bachilleres residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el departamento del Meta, la Sede Orinoquia ofrece el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) que cuenta con 220 cupos para estudiar en programas curriculares pertenecientes a las áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud (excepto Medicina), Ingeniería, Arquitectura y Derecho.

Los aspirantes residentes en la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia admitidos a través del Peama, inician sus estudios en esta Sede ubicada en Arauca donde cursarán algunas asignaturas.

Una vez culmine la primera etapa, que puede durar entre uno y tres semestres, los estudiantes continuarán los cursos del plan de estudios establecido, en la sede que ofrece el programa en el cual fueron admitidos (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira).

Para finalizar sus carreras, los estudiantes se desplazarán a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando ésto no sea posible, deberán hacer su trabajo de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

En esta oportunidad, de acuerdo con el Director de la Sede Orinoquia, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, la Rectora de la Institución aprobó la entrega de 2.000 PINES gratuitos para ser distribuidos únicamente entre los bachilleres de la región egresados de instituciones educativas públicas que estén interesados en participar en el proceso a través del Peama y a su vez cumplan los requisitos para ser admitidos a través de este programa de admisión especial.

Los interesados en obtener este beneficio deben solicitar el PIN gratuito ingresando sus datos a través de un formulario que estará disponible en banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co a partir de la tarde del lunes 28 de enero hasta el miércoles 20 de febrero.

Mayores informes en las páginas: www.admisiones.unal.edu.co www.orinoquia.unal.edu.co y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29712 - 29728 - 83000


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar