Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con atentado a patrulla militar finalizó un viernes lleno de violencia en Arauca. 6 personas asesinadas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 9
Con atentado a patrulla militar finalizó un viernes lleno de violencia en Arauca. 6 personas asesinadas
Un viernes para no recordar se vivió en el departamento de Arauca por cuenta de una ola de violencia que incluyo el asesinato de 6 personas en diferentes hechos en Saravena y Puerto Jordán, un atentado contra una patrulla militar en jurisdicción de Tame y el secuestro y posterior liberación de 5 personas, entre ellos ingenieros de Corporinoquia.

Ataque a convoy militar

Una patrulla militar que transitaba por el corredor vial Tame – Arauca, entre los centros poblados de Flor Amarillo y Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame fue atacada la noche del viernes con una carga explosiva.

Nueve soldados que se movilizaban en el vehículo militar resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, por lo que fue necesario el traslado vía helicoportada hasta el Hospital San Antonio de Tame y los más graves al Hospital regional de la Orinoquia en Yopal.

Aun no se ha establecido si la responsabilidad del hecho es de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN o de las disidencias de las FARC que operan en el sector.

Ola de asesinatos

Saravena y Puerto Jordán fueron escenario este viernes de una ola de asesinatos.

En Saravena, un joven identificado como Jesús López, de 24 años de edad fue ultimado hacia las 7:00 de la mañana en un ataque sicarial, donde la acompañante de la víctima resultó ilesa. La víctima se movilizaba en una motocicleta junto a su compañera sentimental, cuando fueron atacados desde una motocicleta de alto cilindraje.

Mas tarde en el centro poblado de Puerto Jordán, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego el ciudadano, Ferney Osorio Vega, de 25 años de edad, propietario de un establecimiento comercial de venta de celulares y accesorios

En la noche en el municipio de Saravena fueron asesinadas tres personas en hechos diferentes. En el barrio Villabel, dos hombres que no han sido identificados de nacionalidad venezolana fueron acribillados a bala.

Mas tarde otro hombre en el sector conocido como Los Tronquitos, recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La víctima de aspecto joven vestía un pantalón negro, una franela vino tinto y unas botas pantaneras negras.

Panfleto

La ola de asesinatos tendría relación con un panfleto de las disidencias de las Farc en el que anuncian que a partir de este viernes 15 de febrero, habrá toque de queda en la región. También decretan como objetivo militar a bandas delincuenciales, ladrones, consumidores de droga y ayudantes del Estado.

“No se responderá por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 10:00 de la noche”, advierte el escrito, argumentando que, ante la grave situación que se ha venido presentado en la región, el Frente Décimo de las Farc-EP Martín Villa tomará las medidas necesarias para mitigar la situación.

El panfleto advierte a la comunidad araucana a estar alerta en contra “del pensamiento oscuro, guerrista y criminal por parte de quienes hoy dirigen el Centro Democrático en el departamento de Arauca”. Según ellos, estas personas solo sirven de pretexto para ejercer una guerra sucia y darle viabilidad al vandalismo en la región.
Con atentado a patrulla militar finalizó un viernes lleno de violencia en Arauca. 6 personas asesinadas
Vuelven los secuestros

Sobre las 9:00 de la mañana fueron secuestrados tres funcionarios de Corporinoquia cuando se dirigían a la Vereda Guamalito a atender una queja de la comunidad. Los ingenieros ambientales Elías Brito, Carlos Leguizamo y Wilfredo Ramírez, viajaban en compañía de la Secretaria de Desarrollo de Arauquita Daccy Serpa, en un vehículo tipo camioneta Toyota Hillux de placas WCX-562, siendo interceptados por disidencias de las FARC.

La noche del viernes recobraron la en la frontera entre Arauquita, Colombia y La Victoria, Venezuela, luego de permanecer 9 horas retenidos, sin que hasta el momento se conozcan detalles de los motivos del secuestro, no se realizó ninguna retribución económica y fueron dejados en libertad sin explicaciones y sin ningún mensaje de la insurgencia.

Así mismo se conoció de la liberación de la funcionaria de la Alcaldía de Arauquita Daccy Serpa y el ganadero José Camacho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar