Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » ATENTADO A OLEODUCTO CAÑO LIMÓN - COVEÑAS DEJÓ SIN AGUA 3 MUNICIPIOS DE ARAUCA

ATENTADO A OLEODUCTO CAÑO LIMÓN - COVEÑAS DEJÓ SIN AGUA 3 MUNICIPIOS DE ARAUCA

Autor: miguelangelok el 22-07-2012, 11:49

0 ATENTADO A OLEODUCTO CAÑO LIMÓN - COVEÑAS DEJÓ SIN AGUA 3 MUNICIPIOS DE ARAUCA
Las autoridades reportaron un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, que afectó el suministro de agua potable en tres municipios del Arauca.

El atentado se registró en la vereda La Blanquita, en el municipio de Cubará (Boyacá), en límites con el departamento de Arauca.

La mancha de crudo afectó al Río Royota y la quebrada La Blanquita, afluentes del Río Arauca, que alimenta los acueductos de Saravena, Arauquita y Arauca, la capital del departamento.

La emergencia ambiental afectó además a las poblaciones venezolanas de La Victoria, El Amparo y el Distrito Páez.

La alcaldía de Arauquita entregó un reporte sobre la emergencia ambiental por el atentado, a través del gerente de la Empresa de Servicios Públicos (Emserpa), Dumar José Quintero, quién afirmó que debido a que no se puede utilizar agua del río Arauca para alimentar la planta de tratamiento, la suspensión del servicio se puede prolongar hasta durante 8 días.

Ecopetrol emitió la alerta y recomendó a la población no consumir agua de los ríos mencionados, al igual que no sumergirse en las zonas de balneario

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.