Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIPUTADOS LIBERALES DE ARAUCA PIDIERON AL GOBIERNO NACIONAL INCLUIR AL ELN EN DIÁLOGOS DE PAZ

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
DIPUTADOS LIBERALES DE ARAUCA PIDIERON AL GOBIERNO NACIONAL INCLUIR AL ELN EN DIÁLOGOS DE PAZ
Los Diputados del Partido Liberal de Arauca le pidieron ayer al Gobierno Nacional que incluya al ELN en las negociaciones de paz que se iniciarán en los próximos días en Oslo, Noruega y que continuarán en La Habana, Cuba.

El Presidente de la Comisión de paz de la Asamblea de Arauca, Wilson Carrillo dijo que la apertura de las negociaciones es importante para las regiones que se han visto afectadas por la presencia de diferentes grupos armados al margen de la ley.

“Vemos con buenos ojos que se den estos pasos, porque creemos que el gobierno por fin escuchó las voces de muchos colombianos que pedían a gritos que en Colombia cesen las muertes, los secuestros y los atentados por parte de estos grupos”, señaló.

Por su parte, el diputado Miguel Eduardo Parra aseguró que Arauca se ha visto afectado por muchos años por la presencia y las acciones terroristas del ELN por lo que consideró que es necesario que el gobierno incluya en los diálogos de paz a esta organización armada ilegal.

“No solamente el conflicto armado es a través de las Farc. En Colombia existen dos grupos que a través de la historia ha mostrado su poderío: las Farc y el ELN que han hecho presencia con atentados contra el oleoducto, secuestros, asesinatos y paros armados. Por eso es importante que se tenga en cuenta estos dos grupos para negociar la paz”, dijo el dirigente político.

“Esa puerta que abrió el Presidente Santos es importante. Los araucanos estamos muy contentos y a la espera que se concreten las negociaciones porque estamos a la espera de la paz, ya que hemos vivido el conflicto con todo su furor”, dijo el diputado Parra.

Finalmente, los dos diputados liberales de Arauca pidieron que en las mesas de trabajo que puso en marcha el Congreso de la República, sea tenido en cuenta ese departamento con el propósito de conocer las inquietudes de sus dirigentes frente a las negociaciones de paz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar