Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA DIPUTADOS CUESTIONAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA MANTENER EL ORDEN PÚBLICO QUE TOCA FONDO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN ARAUCA DIPUTADOS CUESTIONAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA  MANTENER EL ORDEN PÚBLICO QUE TOCA FONDO
EN ARAUCA DIPUTADOS CUESTIONAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA  MANTENER EL ORDEN PÚBLICO QUE TOCA FONDO
EN ARAUCA DIPUTADOS CUESTIONAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA  MANTENER EL ORDEN PÚBLICO QUE TOCA FONDO
Con información del Canal CNC Arauca

Ante los hechos de alteración del orden público en el departamento de Arauca, el cual demuestra un retroceso en materia de seguridad y un incesante accionar de grupos irregulares, el diputado Pablo Caro se refirió al tema ante los medios de comunicación, según el diputado Caro; “el tema de la seguridad debe ser una prioridad establecida en la agenda de los gobernantes y de los organismo armados legalmente constituidos. Pues deben ir en busca de métodos que permitan recobrar la tranquilidad.

Los sucesos marcados en acciones bélicas, registradas en las principales carreteras del departamento y las contantes noticias negativas de los principales medios de comunicación del país, permiten hacer una radiografía de la transformación adversa que ha sufrido el departamento de Arauca en hechos inocultables como; voladuras del oleoducto, derribamiento de torres eléctricas, desaparición y secuestro contante de personas, incineración de vehículos en las carreteras, ataques a la fuerza pública en los cascos urbanos y la colocación de artefactos explosivos.



La zona de mayor dificultad de orden público es la línea de frontera colombo venezolana, por lo que el diputado pidió a las autoridades civiles y militares; se haga una exhaustiva búsqueda que les permita verificar si cuentan con las herramientas suficientes tanto por la vía militar como la diplomática; para combatir los grupos irregulares que hacen presencia en esta zona del país.

“No puede ser que el presidente santos solo venga a Arauca. Para regañar a los militares por que se presentó un error o un descuido en el orden público, o para elogiarlos por un positivo que él considero importante; lo que quieren los araucanos más allá del conflicto, es vivir en paz aportando al desarrollo, termino diciendo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar