Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRAFICANTES DE COMBUSTIBLE SE OPUSIERON A OPERATIVO DE DECOMISO EN EL RÍO ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
TRAFICANTES DE COMBUSTIBLE SE OPUSIERON A OPERATIVO DE DECOMISO EN EL RÍO ARAUCA
El Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, Teniente Coronel Harvey Pérez García, aclaró en un comunicado, la situación presentada este martes en aguas del río Arauca, con traficantes de combustibles.

Señala el comunicado textualmente:

“En desarrollo de las continuas operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad para evitar el contrabando de hidrocarburos, unidades fluviales orgánicas con sede en Arauca, efectuaban operaciones en el sector conocido como Media Agua, cuando divisaron una embarcación tipo canoa tripulado por una persona de procedencia venezolana, que transportaba doce canecas de 55 galones y una de 18 galones de combustible al parecer de contrabando.

Al realizar el respectivo procedimiento de verificación y remolque de los elementos, traficantes de hidrocarburos de la zona en varias canoas, rodearon las Unidades de Infantería de Marina, con el propósito de impedir el decomiso utilizando sus embarcaciones envistiendo a los Infantes, con el fin de causar el hundimiento de la canoa que transportaba el combustible.

En el hecho, resultó lesionado un Infante de Marina en una de sus piernas, al recibir el impacto de una canoa que pasó sobre él, el cual se encontraba a bordo de la embarcación inmovilizada.

Adicionalmente me permito manifestar que nuestra misión es ejercer presencia y soberanía en los ríos de todo el territorio nacional, para contribuir de esta manera con la consolidación del control territorial y de ninguna manera nuestros Infantes de Marina actuarán en contra de la población civil”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar