Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANZAN MESAS DE DIÁLOGO ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL GOBIERNO NACIONAL EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
AVANZAN MESAS DE DIÁLOGO ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL GOBIERNO NACIONAL EN ARAUCA
El Gobernador Facundo Castillo Cisneros al término de una reunión intergremial anunció que según las exigencias que se tenían contempladas para sentarse a las mesas de negociación con las organizaciones sociales que estaban aplazadas por parte del Gobierno Nacional, se hizo un importante acuerdo.

El mandatario regional manifestó “El Gobierno Nacional en cabeza del Ministro del Interior informa a la comunidad en general que a partir de hoy lunes 11, a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del SENA se llevará a cabo la instalación de las mesas de trabajo, con presencia de las multinacionales”.

El Gobernador señaló que espera que con esta decisión se solucione la problemática que se viene presentado en el Departamento, e hizo un llamado a los gremios para que tengan toda tranquilidad en la Fuerza Pública.

Por su parte, las organizaciones sociales en un comunicado a la opinión pública, en cinco puntos señalaron que hasta tanto el gobierno nacional no firme el decreto, la jornada no se levantará y fijaron las medidas que se adoptarán para la circulación de vehículos y la entrada de alimentos para abastecer los mercados en los siete municipios del departamento. La comunicación dice a la letra lo siguiente:

1) Será permitida la atención humanitaria y de salud de urgencias, tanto en los centros médicos como el paso de las ambulancias por las diferentes vías de la región.

2) Se permitirá la movilidad de los vehículos de las misiones humanitarias, organismos nacionales e internacionales y de la .

3) Los días miércoles y domingos, se permitirá la salida de vehículos con productos perecederos de origen campesino como el plátano, papaya, leche y queso únicamente.

4) Los días martes y sábados, se permitirá también la entrada de los camiones con verdura, frutas, artículos para la canasta familiar y alimentos para especies menores.

5) Los domingos serán días normales en el comercio y transporte de pasajeros, con el ánimo de que las comunidades se trasladen a los diferentes sitios para proveerse de alimentos y demás, que tengan que ver con sus necesidades básicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar