Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Boyacá golpe contra el frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN

En Boyacá golpe contra el frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN
En desarrollo de una operación adelantada por tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en las últimas horas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes cinco sujetos pertenecientes a la comisión central del frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN.

La operación adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña N° 2 General ‘Santos Gutiérrez Prieto’, se registró en la vereda “La Primavera”, sector “La Salada” jurisdicción del municipio de El Cocuy.

Entre los capturados se encuentra alias “Nilson”, quien es el segundo cabecilla del frente “Adonay Ardila Pinilla” y cabecilla de la comisión central, el cual estaba acompañado por cuatro integrantes de la mencionada comisión.

A los sujetos les fueron incautado tres Fusiles Galil, dos Pistolas prietto berretta, 525 Cartuchos 556 milímetros, 70 Cartuchos, nueve milímetros, dos granadas de mano, 15 Proveedores metálicos para fusil, cuatro proveedores para pistola nueve milímetros, tres radios dos metros, tres celulares, 26 Panfletos alusivos al ELN, tres uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, tres alimentadores para radio de dos metros, dos rollos para cable de radio, tres armas blancas, dos Brazaletes del ELN dos ponchos negros, tres bolsos civiles, $2.242.000, un carriel con información de interés de inteligencia.

Dentro de los fusiles incautados se destaca la recuperación de un fusil perteneciente a la Policía Nacional, el cual había sido hurtado en un plan pistola que esta organización armada ilegal llevo a cabo en el Municipio de Tasco en Abril del 2015, donde resultaron heridos dos auxiliares de la Policía Nacional y un civil asesinado.
En Boyacá golpe contra el frente “Adonay Ardila Pinilla” del ELN
Trayectoria delictiva de alias “Nilson” en la organización ilegal

Es importante destacar que alias “Nilson” de 34 años de edad, oriundo de Chita llevaba delinquiendo 16 años en el ELN, desempeñando cargos como tercer cabecilla del frente “Adonaí Ardila Pinilla” (2013), Cabecilla de la comisión Pedro Arturo Téllez y la comisión Santander (desarticulada) del frente AAP (2014), Ascendido a Segundo cabecilla del frente “Adonaí Ardila Pinilla” (2014), Cabecilla de la comisión central del frente “Adonaí Ardila Pinilla” (2015).

Zona de influencia

Alias “Nilson” tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Chitá, Jericó, El Cocuy, Guicán, El Espino, La Uvita, Susacón, Boavita en el departamento de Boyacá, las veredas El Tablón, quebrada Agua Blanca de Tame en el departamento de Arauca y los municipios de Sácama y la Salina en el departamento de Casanare.

Con estas importantes capturas queda desmantelada completamente una comisión del frente “Adonaí Ardila Pinilla”, y se afecta la línea ideológica y ortodoxa de la Organización, la cual venia afectando la tranquilidad de la población civil de los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar