Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia concluyó mesas de trabajo en Boyacá para formulación de política pública de educación ambiental

Corporinoquia concluyó mesas de trabajo en Boyacá para formulación de política pública de educación ambiental
El trabajo de concertación y construcción de este instrumento contó con la participación de las comunidades de los municipios de Labranzagrande, Paya y Pisba quienes contribuyeron en las últimas jornadas del proceso de formulación.

Planteamientos a problemáticas más significativas de la región relacionadas principalmente con tala y quema, vertimientos y la responsabilidad social y ambiental de los finqueros fueron los principales temas abordados durante estas mesas de trabajo.

La tala y quema es una de las problemáticas más sensibles en esta región de la jurisdicción de Corporinoquia debido a que estas actividades vienen afectando considerablemente fuentes hídricas que nacen en esta zona y que son de vital importancia para el resto de la jurisdicción, principalmente el río Cravo Sur que se ha visto afectado por la erosión que es generada por esta acciones.

De este modo una de las principales acciones a desarrollar en municipios como Paya y Pisba estarían enfocadas a fortalecer el programa de educación ambiental en la parte rural, y que será una de las principales necesidades a plasmar en la política pública, reforzada a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la región debido a que a las comunidades son muy dadas a la sintonía de las emisoras que allí hacen presencia.

Con la recolección de información que se ha realizado a través de mesas de trabajo en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada, Cundinamarca y Boyacá durante aproximadamente un año, Corporinoquia consolidará un documento en donde se plasmarán las primeras necesidades de la región y las estrategias para abordar las mismas, proceso que ha contado con el apoyo de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Educación Nacional.

Se espera que la socialización del mismo se realice en el mes de noviembre para hacer los ajustes que correspondan y ya tener un documento definitivo para el mes de diciembre.

Al encuentro, asistieron instituciones educativas, líderes comunales y autoridades de las alcaldías municipales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar