Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Insisten en vía por Labranzagrande como alterna a la carretera del Cusiana para el transporte de carga pesada

Insisten en vía por Labranzagrande como alterna a la carretera del Cusiana para el transporte de carga pesada
Como parte de los temas tratados este jueves durante la visita de la Comisión Sexta del Senado y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, al municipio de Yopal, se abordó nuevamente la viabilidad de la vía Sogamoso – Labranzagrande – Yopal como corredor alterno para el tráfico de vehículos de carga pesada entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

El alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez, señaló que esta vía alterna representa una salida idónea a los constantes inconvenientes y trancones presentados en la vía del Cusiana por cuenta del deterioro causado por el tránsito de vehículos de carga pesada.

Además, según el mandatario, este corredor vial cuenta con importantes ventajas para la movilización de carros de carga pesada, debido a que en comparación con la vía del Cusiana, el trayecto de la vía que comunica a Sogamoso – Labranzagrande – Yopal tiene 42 kilómetros menos y se encuentra en un terreno más estable.
Insisten en vía por Labranzagrande como alterna a la carretera del Cusiana para el transporte de carga pesada
Así, respecto a la financiación de las obras de ampliación y pavimentación de la vía, Pérez aseguró que falta voluntad por parte del gobierno nacional. No obstante, informó que tanto la administración departamental de Boyacá, como la de Casanare cuentan con avances para la realización de las obras.

Al respecto, agregó que la gobernación de Casanare ya cuenta con estudios y diseños, con esto se espera que se pueda empezar a gestionar recursos para la obra, que se estima sería de una extensión de 50 kilómetros y con un costo aproximado de 170 mil millones de pesos.

Adicionalmente, sostuvo que la próxima semana en el OCAD Paz, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, se aprobarán 35 mil millones de pesos para pavimentar 8 kilómetros del corredor vial en cuestión.

Por su parte, el senador Jorge Prieto Riveros, destacó como resultado del paso del ministro por la capital del Casanare, el acuerdo obtenido para el desarrollo de una nueva visita técnica a la vía Labranzagrande – Yopal, para determinar los recursos del presupuesto nacional que serían gestionados para esta obra.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar