Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Drama por desalojo de familias de viviendas afectadas por minas de carbón en Sogamoso

Drama por desalojo de familias de viviendas afectadas por minas de carbón en Sogamoso
35 familias de las veredas Pedregal Alto, la Primera, Chorrera y La Independencia reclamaron de la Alcaldía de Sogamoso la reubicación ante la amenaza de desalojo que hiciera la Administración Municipal por el riesgo que tienen al estar en la zona donde se explotan minas de carbón, que afectaron las estructuras de sus viviendas.

Señalan los afectados que ellos residían desde hace varios años y sin medir las consecuencias la autoridad ambiental emitió la licencia de exploración de las minas de carbón lo que ha generado graves daños a sus casas por lo que evidentemente están en riesgo.

Los moradores de dichas veredas informaron que construyeron sus casas con mucho esfuerzo, las cuales sufrieron graves averías por las acciones de la minería, por lo que son conscientes del riesgo en el que están, pero reclaman ser reubicados por parte del Estado.

Aunque los habitantes mediante vías de hecho han llamado la atención de la Alcaldía de Sogamoso no han sido escuchados y señalaron que hasta no tener un sitio donde refugiarse no se saldrán de sus viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar