Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Superada emergencia por represamiento de quebrada en Labranzagrande

Superada emergencia por represamiento de quebrada en Labranzagrande

Autor: miguelangelok el 10-08-2018, 04:30

0 Superada emergencia por represamiento de quebrada en Labranzagrande
Luego de un sobrevuelo sobre el río Chiquito, en la vereda Ochica del municipio boyacense de Labranzagrande, se entregó un parte de tranquilidad de parte de las autoridades, Bomberos de Yopal, Concejos Municipal y Departamental de la Gestión del Riesgo y Corporinoquia, que señalan que el material del deslizamiento está corriendo aguas abajo con normalidad sin afectar el río Cravo Sur.

La inspección ocular fue apoyada por la Fuerza Aérea Colombiana que hizo el sobrevuelo en un helicóptero Huey II en la zona, verificando los sitios donde se registró el movimiento de masa, mientras que técnicos de Corporinoquia recorren el terreno para realizar un informe detallado, indicó la Directora de la Corporinoquia Martha Joven Plazas, al señalar que un represamiento podría generar una avalancha por lo que se hace la respectiva vigilancia.

Plazas dijo que las precipitaciones registradas en julio superaron los índices de lluvia que debía presentarse durante el año.

“Se seguirá haciendo un monitoreo constante en la zona. Sin embargo, se invita a la población civil a mantener la calma y estar atentos a los testimonios oficiales emitidos por las entidades competentes”, señaló.

[video=]

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.