Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades evalúan riesgo generado por fenómeno de remoción en masa en Labranzagrande

Autoridades evalúan riesgo generado por fenómeno de remoción en masa en Labranzagrande
Profesionales de Corporinoquia se desplazan hoy al municipio de Labranzagrande para precisar nuevos llamados de la comunidad sobre un fenómeno de remoción en masa que amenazaría con generar un represamiento del río Cravo Sur.

Los habitantes de la vereda “Chaguatá”, advirtieron que la Laguna Negra, podría causar un eventual deslizamiento sobre el curso del afluente y llamaron la atención sobre el peligro que enfrentan 12 familias del sector.

Según el director de Gestión del Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo Millán, en un sector rural de Labranzagrande donde se localiza la denominada “Laguna negra” existe un deslizamiento de tierra generado por fenómenos de deforestación y manejo de aguas, que involucran unas 30 hectáreas.

Una vivienda del sector tuvo que ser evacuada por el fenómeno de remoción en masa que se presentan en la zona.

Un equipo conjunto de las direcciones de gestión del riesgo de Boyacá y Casanare, acompañados de la autoridad ambiental emitirán luego de la visita de hoy un informe técnico que será evaluado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Entre tanto, las autoridades señalaron que el río Cravo Sur está siendo monitoreado permanentemente y llamaron la atención para no generar pánico injustificado sobre una supuesta avalancha generada por ese afluente sobre la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar