El Secretario General de la Alcaldía de Recetor, Alberto Salamanca, informó que con las fuertes lluvias de anoche, se incrementaron los deslizamientos en la vereda “El Vegón”, que quedó incomunicada totalmente.
La vía hacia ese sector rural sufrió afectaciones en 2 puentes sobre las quebradas Agua Blanca y la Zambera y más de 200 metros de bancada afectados.
El fenómeno de remoción en masa de las últimas horas sumado a varios pequeños deslizamientos sobre el curso del río Cusiana, preocupan a las comunidades del sector que dijeron temer un represamiento del río.
La situación se complica aún más ya que en ese sector el río es muy estrecho y ante la cantidad de material que cayó de las montañas, quedó un boquete de unos pocos metros por donde fluye el curso de la corriente.
Funcionarios de la Alcaldía de Recetor, Bomberos y Defensa Civil, están en la zona desde esta mañana, comunicados con la oficina de gestión del riesgo, para tomar las medidas pertinentes.
A esta hora la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo Adriana Hernández, realiza un sobrevuelo para determinar afectaciones, junto al Alcalde Ramón Ignacio Fonseca y Bomberos Yopal.