Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Decretan calamidad pública en Recetor

Decretan calamidad pública en Recetor
En comité de Gestión del Riesgo municipal realizado ayer se dio inicio al plan de acción para la intervención que pretende restablecer a Recetor, luego de la emergencia causada por múltiples deslizamientos de tierra.

Los miembros del Consejo Municipal Gestión Riesgo de Desastres dieron su aprobación para la formulación del decreto de calamidad pública, así mismo autorizaron intervenir con maquinaria los diferentes puntos afectados.

Se detallaron los avances en la consolidación del censo de afectación en el sector agua y saneamiento, agricultura y medio ambiente, educación, vivienda, electricidad, vías y transporte.

Igualmente se estableció el monitoreo en puntos críticos para prevenir a la comunidad de posibles nuevas emergencias en el sector.

Hoy se convocó a una reunión con toda la población recetoreña para darles a conocer las medidas preventivas que se deben manejar a partir de la fecha y socializar con ellos la manera como se atenderá la emergencia.

La asesoría y acompañamiento la realizan el capitán Daniel Cardona, delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y profesionales de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar