Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios de Boyacá, Arauca y Casanare se surten de la sal producida en La Salina

Municipios de Boyacá, Arauca y Casanare se surten de la sal producida en La Salina
En la Salina funcionan los nuevos hornos artesanales para el procesamiento de la sal, ubicados en Plaza Vieja donde por años funcionó la compra y venta de mercado entre Salineros y visitantes.

Con este proyecto la Administración Municipal en cabeza de Pedro Vicente Salamanca Moreno, pretende llegar a los hogares más humildes de La Salina generando empleo para las familias oriundas de este antiguo pueblo localizado al Norte del departamento de Casanare.

Según el Alcalde Salamanca Moreno, su administración se ha preocupado por trabajar con mayor fuerza en el procesamiento de este producto, “con la construcción de los hornos artesanales se busca continuar llevando el producto a municipios vecinos como Chita y El Cocuy en Boyacá, Tame y Saravena en Arauca y Hato Corozal y Paz de Ariporo en Casanare, entre otros pueblos que se abastecen de nuestra sal”, señaló.

El municipio históricamente se ha caracterizado por la producción y comercialización de sal, precisamente por su actividad económica es que recibe el nombre de La Salina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar