Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades esclarecieron el homicidio de un minero en Boyacá y capturaron a los responsables

Autoridades esclarecieron el homicidio de un minero en Boyacá y capturaron a los responsables
El Departamento de Policía Boyacá bajo la dirección investigativa de la Fiscalía, capturo en Ráquira a dos sujetos por la desaparición y posterior homicidio de un minero en ese municipio.

Los hechos se presentaron el día 28 de agosto del presente año en la vereda Farfán del municipio de Ráquira, donde en la finca “El Tejar” se presentó la desaparición del señor José Jesús Ocampo Zapata de 63 años de edad, de ocupación minero.

El administrador de la finca reportó la desaparición de su empleado, por lo que uniformados de la estación de policía Ráquira e investigadores de la SIJIN de Villa de Leyva se trasladaron hasta el lugar.

Los funcionarios encontraron rastros de sangre, por lo que el CTI de Chiquinquirá adelantó los respectivos actos urgentes (entrevistas, inspección del lugar de los hechos, fijación fotográfica y recolección de los elementos materiales de prueba) por el delito de desaparición.

La Sijín continuó adelantando labores de investigación con el fin de establecer el paradero de Ocampo, contactando varias fuentes humanas que dieron a conocer que el minero había sido asesinado por dos de sus compañeros de trabajo, quienes le habrían quitado la vida utilizando un arma blanca, por hurtarle la suma $2.300.000, posteriormente le cortaron las piernas y lo introdujeron en bolsas industriales y lonas, sepultándolo bajo carbón cerca a su lugar de trabajo.

Con esta información, se conformó un grupo especial de la SIJIN de Villa de Leyva y Chiquinquirá, los cuales bajo la coordinación de la Fiscalía 33 de Chiquinquirá adelantaron varias actividades de policía judicial, logrando obtener una orden de registro y allanamiento para la finca “El Tejar” y dos órdenes de captura por el delito de desaparición forzada.

En la diligencia se halló el cuerpo sin vida del señor José Ocampo y de manera inmediata se procedió a capturar a dos hermanos, identificados como Luis Eduardo Parra de 38 años y Daniel Humberto Parra de 34 años de edad, de ocupación mineros, naturales de Ráquira, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En la audiencia correspondiente se dispuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar