Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajos en la vía del Cusiana amenazan vivienda

Trabajos en la vía del Cusiana amenazan vivienda
Una familia denunció que su casa está a punto de ser aplastada por los derrumbes que se presentan en la vía del Cusiana y responsabilizó al Invías y al Consorcio Vía la Equidad 046 Hidalgo Hidalgo, por las excavaciones que realizó para la ampliación de la vía y construcción de cunetas en el sector La Granja, que originaron los deslizamientos de la montaña y el microbosque, que hoy no sólo afectan su predio, sino que también interrumpe el paso en la vía Sogamoso – Pajarito.

Se trata de Gloria Gonzáles una de las propietarias del predio Santa Rosa, de la Finca San Francisco, del municipio de Pajarito, quien aseguró que es víctima del estado porque ella anunció que si intervenían la montaña se iban a presentar ese tipo de derrumbes, que el sábado le generaron un colapso en su vivienda debido a que la avalancha de lodo y roca ingreso a la vivienda.

La mujer aseguró que las obras que se desarrollaron en su predio jamás fueron pagadas o negociadas ya que el consorcio siempre ha minimizado los riesgos que existen para su residencia.

Según voceros del Invías, la mujer exigía que le compraran todo el predio denominado Santa María que mide al menos una hectárea por un valor exorbitante, por lo que el Invías y el Consorcio decidió aplicar el proceso de expropiación lo que impidió que la reubicaran y ahora debe afrontar las consecuencias de las obras que se construyen.

Sin embargo, la víctima señaló que deben soportar que el material vegetal, lodo y roca del derrumbe sean arrojados en su predio dañando cultivos de maracuyá, jengibre y varias cercas.

En la vivienda habitan cuatro mujeres de 77, 56, 34 y 3 años que expresan estar siendo vulneradas y pese a los llamados en las emergencias vividas nadie les auxilia.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar