Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vía Aguazul – Sogamoso estará cerrada en las noches del 10 al 20 de octubre

Vía Aguazul – Sogamoso estará cerrada en las noches del 10 al 20 de octubre
La vía del Cusiana será cerrada desde este miércoles 10 de octubre, hasta el 20 de octubre el en el horario de 7:00 p.m., hasta las 5:00 de la madrugada, por parte del Invías para realizar trabajos en el PR 87+300 donde se presentan derrumbes que interrumpen el paso de los automotores.

El Director de la Territorial del Invías, Ricardo Alonso Avella Chaparro informó que durante las últimas dos semanas parte de la montaña se desplazó sobre la bancada ocupando 100 metros del carreteable con en un talud muy grande.

“Según los especialistas y reportes aéreos la corona del talud está totalmente suelta en una gran parte y a medida que se retira el material de la bancada se descarga la corona, que aunado al invierno generan cierres sobre la vía”, explicó.

Avella dijo que también se presentan inconvenientes en La Orquídea, donde la quebrada se ha crecido afectando el paso, pero el punto más crítico es en el 87 donde se forma un lodazal que impide que algunos vehículos como tractocamiones pasen en el sentido Aguazul – Sogamoso generando más traumatismos.

Alrededor de 15 volquetas son usadas para transportar el material que se retira de la vía. Se advierte que el paso es habilitado sobre el deslizamiento, debido a que no hay posibilidades de abrir una variante o hacer terrazas para impedir la inclinación del talud.

Como vía alterna se plantea el Secreto – Sisga.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar