Permanece totalmente cerrado el paso en la vía del Cusiana (Aguazul – Sogamoso) por las afectaciones generadas en dos puntos del corredor vial como consecuencia del fuerte aguacero presentado la tarde anterior.
En el sector conocido como “La Granja” se registró una avalancha con desbordamiento de lodo, rocas y material de arrastre que se encuentra sobre la vía, informó el Director Territorial del Invías, Ricardo Alonso Avella Chaparro.
Entre tanto, en la batea recientemente construida en el sector de “La Orquídea” se presentaron inconvenientes en el acceso y salida de los taludes por lo que también se encuentra obstruido el paso en dicha zona.
Según el Ingeniero Avella en las zonas afectadas desde la noche anterior maquinaria (retroexcavadoras y volquetas) del Invías y del Concesionario trabajan para remover el material y restablecer el paso después de mediodía de hoy.
A pesar de la situación de emergencia registrada el viaducto que se construye en el sector de “La granja” no sufrió ninguna afectación agregó el Ingeniero Avella al señalar que hoy se estará haciendo un nuevo recorrido para valorar otros tramos que presentaron deslizamientos menores.