Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendido indefinidamente el semestre en la UPTC

Suspendido indefinidamente el semestre en la UPTC
El consejo académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia determinó suspender indefinidamente el semestre en todas las sedes del alma máter, incluida la de Aguazul en Casanare.

Luego de dos semanas de protestas y por considerar que no se está permitiendo el ingreso de estudiantes y docentes a las aulas de clase, se tomó la decisión. “La situación se volvió insostenible, el consejo académico mostró su interés por seguir luchando porque las universidades tengan una mayor financiación, sin embargo, no podemos estar de acuerdo con los bloqueos”, dijo Alfonso López, rector de la UPTC.

Aseguró que en repetidas oportunidades se solicitó a los voceros de los estudiantes concretar un encuentro para definir el respaldo a las manifestaciones, pero sin bloquear el acceso a las sedes de la Universidad. “Hoy los estuvimos esperando nuevamente para que definiéramos la hoja de ruta pero no tuvimos el acompañamiento, así que el consejo académico declaró la suspensión indefinida de las actividades en todas las sedes de la Universidad, excepto las facultades que tienen programadas prácticas en los últimos semestres”, aseguró López.

Aunque no haya clase los profesores deberán acudir al claustro universitario y avanzar en la formulación de proyectos educativos al igual que en las reformas académicas.

El rector envió un mensaje a los líderes de la movilización. “Recapaciten porque este tipo de medidas nos vemos en la obligación de tomarlas por la intransigencia de ustedes, varias veces hemos solicitado dialogar, pero deben permitir el ingreso a la Universidad y no podemos estar de acuerdo con los bloqueos”.

“Por cada día que la Universidad permanece bloqueada se pierden 1.500 millones de pesos y los más afectados son los estudiantes que este año no concluirán el semestre”, afirmó López.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar