Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de la UPTC Aguazul protestan por alza en las matriculas

Estudiantes de la UPTC Aguazul protestan por alza en las matriculas
210 estudiantes de la UPTC sede Aguazul continúan en cese de actividades en protesta por el incremento en las matrículas para el semestre A de 2018, según el nuevo modelo de matrícula por condición socio económica.

Hoy los estudiantes se reunirán en las instalaciones de la Universidad en el municipio de Aguazul para conocer de cerca el nuevo modelo tarifario que empezaría a regir a partir del próximo semestre y por el que la Universidad Pedagógica y Tecnológica se encuentra en parálisis académica.

Para mañana martes 26 de septiembre se anunciaron nuevas marchas por las calles de Aguazul que finalizarán en un plantón en el parque principal, con el que los estudiantes pretenden llamar la atención sobre los costos de la Universidad pública, “que cada vez parecen más de institución privada, con lo que se vuelve imposible acceder a la educación superior”, dijo Andrés Vargas, Líder estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad.

Este viernes 29 de septiembre vence el plazo para que las directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia implementen el nuevo modelo para el pago de las matrículas de los estudiantes de pregrado a partir del próximo año, por lo que se prevén diferentes actividades de protesta durante la presente semana.

“Hacemos un llamado no solo a los entes territoriales sino a la comunidad en general para que nos apoyen en la iniciativa de no permitir este cambio que afecta el bolsillo de nuestras familias”, enfatizó el representante estudiantil al señalar que el modelo es nefasto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar