Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguazul cuenta con promotores de seguridad y convivencia ciudadana

Aguazul cuenta con promotores de seguridad y convivencia ciudadana
Mediante un curso de capacitación que tuvo una duración de 4 meses, 25 personas de la comunidad del municipio de Aguazul se vincularon al programa de participación ciudadana que lidera la Policía Nacional denominado “Espacios Pedagógicos”.

Dicho programa tiene como finalidad capacitar ciudadanos en diferentes temáticas que les permita promover en sus mismos barrios y entornos, espacios de convivencia y seguridad ciudadana.

Estas personas se capacitaros en temas tales como cultura ciudadana, código nacional de policía, código de infancia y adolescencia, primeros auxilios, normatividad de tránsito, veedurías ciudadanas, resolución pacífica de conflictos, código penal, entre otros, lo que les hizo acreedores a que la Policía Nacional les certificara como Promotores en convivencia y seguridad ciudadana.
Aguazul cuenta con promotores de seguridad y convivencia ciudadana
El presidente del Concejo Municipal de Aguazul, quien acompaño el acto protocolario, resaltó la labor de la Policía Nacional de ese municipio por la labor que aporta a la consolidación de la convivencia y la tranquilidad.

El Teniente Coronel Yeison Zora, Comandante del primer distrito de Policía en Casanare quien presidió el acto protocolario, agradeció a los nuevos promotores por atender y aceptar la invitación que les hiciera la Policía Nacional a vincularse a este programa y afirmó que la institución espera continuar trabajando articuladamente en un solo equipo en el municipio como estrategia para seguir consolidando la paz y la tranquilidad.

El programa estuvo liderado por el Intendente Gonzalo Baquero, gestor de prevención y educación Ciudadana de Aguazul, bajo la orientación y liderazgo del Capitán Emerson Ceballos, Comandante de la Policía en esa localidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar