Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sogamoso estrenará equipo pesado de limpieza industrial urbana

Sogamoso estrenará equipo pesado de limpieza industrial urbana
La Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso Coservicios S.A., adquirió un equipo móvil de succión y limpieza a presión, que tuvo una inversión de 1589 millones de pesos.

El objetivo de esta moderna máquina industrial que inicia operaciones la próxima semana, es optimizar el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillado de Sogamoso.

Se trata de un vehículo pesado provisto de bombas de presión y alta succión, con potencia para desarrollar bajo el agua: limpieza de tuberías de alcantarillado, remoción de arenas, elementos sólidos, lodos y aguas residuales. Tiene dos tanques, uno en acero para almacenar hasta 7.65 m3 de material recolectado y otro más, libre de corrosión para albergar hasta 1000 galones de agua, entre otras ventajas, como su pluma de succión que gira 360 grados.

El vehículo en el que está dispuesta esta maquinaria industrial, es un chasis con doble troque y motor diesel, con especificaciones que cumplen las normas que obligan a todos los vehículos de estas características, a regular y reducir sus emisiones al medio ambiente.

Con esta nueva adquisición tecnológica, se atenderán de manera más eficiente las necesidades de limpieza de ductos, pozos y sumideros, y mejorará el sistema de alcantarillado de la ciudad con el fin de prevenir y evitar inundaciones como las sucedidas en Sogamoso durante años anteriores. Este equipo adicionalmente estará habilitado para atender en calidad de alquiler, alcantarillados de municipios aledaños, que permitirán ingresos operacionales para hacer autosostenible su operación.

Sogamoso tiene un sistema de alcantarillado mixto, que recibe aguas servidas y aguas lluvia. En total cuenta aproximadamente con 150 kilómetros de redes, distribuidas en redes menores, colectores e interceptores con diámetros de 6 hasta 50” y adicionalmente dispone de más de 10.000 sumideros en toda la ciudad.

La compra de este equipo obedece a un estudio técnico de necesidades, que fue viabilizado por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, y se adquirió a través de un empréstito gestionado por la compañía a través de una línea de crédito subsidiado, por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar