Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LA EAAAY ESTRENA EQUIPO DE SUCCION – PRESION PARA MANTENIMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
LA EAAAY ESTRENA EQUIPO  DE SUCCION – PRESION PARA MANTENIMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO
Por Nidia Álvarez

A partir de hoy entra en operación el Sistema de Succión – Presión, adquirido a través de un convenio con la Administración Municipal que será utilizado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para realizar labores de mantenimiento a la red de alcantarillado de la Ciudad.

Este sistema permitirá la extracción de residuos, materiales, lodos, grasas y demás desechos de las redes, tanto urbanas como rurales que antes se hacía mediante un contrato a un tercero.

En los próximos días se emprenderá una jornada de mantenimiento a todo el sistema de alcantarillado de la Ciudad, constituido por 290 kilómetros de alcantarillado sanitario, 80 kilómetros de alcantarillado pluvial, 20 kilómetros de canales aguas lluvias, 1200 sumideros, 4500 pozos de inspección y más de 2000 pozos sépticos.

La adquisición del equipo, significa al Municipio un ahorro de 4 mil 800 millones de pesos anuales por concepto de mantenimiento a través de terceros, aunque por la demanda del servicio de parte de la comunidad, se seguirá solicitando el servicio de la empresa privada ya que un solo equipo no es suficiente.


Comentarios

Cerrar
Cerrar