Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY achacó responsabilidad de mantenimiento de alcantarillado pluvial a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY achacó responsabilidad de mantenimiento de alcantarillado pluvial a la Alcaldía de Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal afirmó en un comunicado que no es la entidad responsable de la operación, mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, pese a que por compromiso social realiza labores de limpieza de sumideros y desagües.

Precisó la EAAAY que estas tareas son responsabilidad de la Administración Municipal, al expresar su preocupación por el estado actual de la red de alcantarillado pluvial y su constante saturación por la falta de mantenimiento y los fuertes aguaceros de los últimos días.

La empresa de servicios públicos anunció que continuará sin embargo apoyando los requerimientos de la población, mientras se elabora un plan de mantenimiento de las alcantarillas y canales de aguas lluvias.

Sectores como el barrio Brisas del Llano se ven afectados ya que por ejemplo allí solo existe un sumidero para todo el sector y el desnivel del terreno inunda varias calles del barrio durante las lluvias. De igual manera, el canal de la calle 40, frente al aeropuerto, está completamente taponado por tierra, basura e incluso árboles, lo que no permite la eficiente circulación del agua lluvia.

La EAAAY solicitó a los yopaleños que eviten arrojar basuras a las calles ya que este es el principal factor de taponamiento de los colectores y que periódicamente se haga un barrido del material vegetal, como hojas secas, que se desprenden de los árboles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar