Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incentivos por pronto pago de impuesto sobre vehículos y motocicletas ofrece Dirección de Rentas de Casanare


Un descuento del quince por ciento en el pago del impuesto correspondiente al 2014, sobre vehículos particulares y motocicletas de más de ciento veinticinco centímetros cúbicos debidamente matriculados en el departamento de Casanare, es el incentivo que la Dirección de Rentas de Casanare, brinda a todos los propietarios de vehículos y motocicletas si se realiza antes del 28 de febrero.

Este incentivo que la Dirección de Rentas del departamento otorga es gracias a la disposición del estatuto de rentas aprobado por la Asamblea en el 2012. La disposición busca que todos los propietarios se pongan al día y se les facilite cumplir con esta obligación tributaria.

Johnny Silva, director de rentas departamental, indicó que aún se presenta el no pago por parte de algunos propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, lo que genera mayor morosidad en la cancelación de este tributo.

Silva hizo un llamado a los propietarios de vehículos que tienen matriculados sus automotores en otras ciudades del país, a que trasladen sus cuentas al departamento de Casanare y de esta manera puedan acceder a los incentivos que está ofreciendo la gobernación por pago oportuno de dicho gravamen. La idea es disminuir el alto volumen de carros que ruedan en el departamento, pero que están matriculados en otros entes territoriales.

Invitó de igual forma a aquellas personas que van a adquirir vehículo nuevo, a que lo matriculen en Casanare y de esta manera podrán ser beneficiados con incentivos equivalentes a un descuento del 40% en el primer año del pago de esta obligación.

Finalmente, indicó que el año anterior, de los 16 mil vehículos matriculados en el departamento, once mil contribuyentes realizaron el pago de este impuesto; agregó que la Dirección de Rentas cuenta con el personal preparado y profesional para brindar a todos los propietarios la información y liquidación del impuesto de sus vehículos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar