La empresa tiene un 80 por ciento en el bloque LLA23, en el que se encuentra el pozo Leono 2, en el departamento del Casanare en la Cuenca de los Llanos, mientras que Petromont Colombia S.A tiene el restante 20 por ciento.
La firma dijo en un comunicado que el crudo tiene 33 grados API.
El anuncio se suma al de diciembre cuando reportó una producción de 1.863 barriles por día en el Pozo Leono 1.
"Los resultados del pozo Leono 2 confirman el importante descubrimiento de crudo liviano en Leono con buenas tasas de producción en 3 de los 4 reservorios que contienen petróleo probados hasta el momento", dijo en un comunicado Charle Gamba, presidente y CEO de la empresa.
Canacol informó que tiene planeado perforar 4 pozos de evaluación en la misma zona.
La petrolera canadiense logró en el 2013 una producción neta de 8.786 barriles de petróleo equivalentes por día en Colombia.
Canacol está invirtiendo este año en Colombia 117 millones de dólares en la perforación, sísmica, instalaciones de producción y oleoductos para obtener un bombeo de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día.
Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.
Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.