Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANACOL DESCUBRIÓ YACIMIENTO DE PETRÓLEO LIVIANO EN YOPAL

CANACOL DESCUBRIÓ YACIMIENTO DE PETRÓLEO LIVIANO EN YOPAL
Información de americaeconomia.com

La respuesta de Canacol Energy a la preocupación del gobierno colombiano por las disminuidas reservas petroleras del país, que solo alcanzarían para ocho años si no hay más descubrimientos, fue el anuncio del hallazgo de un prospecto de petróleo liviano en el pozo Leono 1, en jurisdicción de Yopal (Casanare).

Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol comentó que “Leono 1 es un éxito importante para la compañía, el segundo en fila en el bloque Llanos 23, después del descubrimiento Labrador, perforado a finales del año pasado”.

Los resultados preliminares señalan que el pozo tiene un espesor hidrocarburos de 133 pies, es aproximadamente el doble del que tuvo Labrador, y compite con el de Rancho Hermoso, lo cual convierte a Leono en uno de los mayores proyectos de desarrollo de la empresa para 2014, explicó Gamba.

Con este descubrimiento la compañía llega a una producción neta diaria de más de 10 mil barriles de petróleo en Colombia y Ecuador.

En los campos de Labrador, en el cual la compañía canadiense tiene una participación del 80%, su producción neta es 3.200 barriles diarios de crudo liviano, y en Rancho Hermoso está en 1.800. En el campo la Esperanza, en el Magdalena Medio Inferior, la producción equivalente de gas es de 3.200 barriles.

En Capela, en la cuenca de Caguán, en el Putumayo, la producción de crudo pesado asciende a 250 barriles diarios. En el campo Libertador de Ecuador la producción asciende a 1.100 barriles de petróleo liviano por día.

Del portafolio de Canacol también hacen parte los campos VMM2 y Oso Pardo, ubicados en el Valle Medio del Magdalena, donde se perforan seis pozos, trabajos de los cuales se tendrán resultados a mediados de diciembre.

El presidente de la compañía señaló que a finales de diciembre anunciarán la meta de producción para 2014 y las inversiones para exploración y producción para el próximo año.

Expertos del sector dicen que Canacol está en los planes de la canadiense Pacific Rubiales, aunque el presidente de Canacol señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de oferta.

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, señaló que se mantiene el interés de las empresas en el país, pero alertó al gobierno de los problemas que vive el sector, como los bloqueos y las protestas de las comunidades, lo que impide que se incremente la exploración y la suma de reservas. A esto se suma la demora en la expedición de las licencias ambientales, debido al crecimiento del negocio petrolero en Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar