Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Venta de licores de contrabando en reconocidos establecimientos comerciales de Yopal, denunció rentas departamentales


Con el propósito de disminuir el consumo de licores y cigarrillos de contrabando en el departamento y cumplir con el debido recaudo que por estos productos deben pagar quienes los comercialicen, la Dirección de Rentas de la Gobernación de Casanare, viene implementando una serie de campañas dirigidas tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Johnny Silva, director de esta dependencia indicó que la administración, ha venido trabajando en unión con la Federación de Departamentos, donde se estructuró un programa denominado “Anti contrabando departamental”, en el cual se tiene definido un grupo de profesionales, quienes tienen la labor de vigilancia y control en todos los sitios donde se expenda licores, cervezas o cigarrillos en Casanare.

En cuanto a las campañas que se implementaron en el 2013, los resultados del último trimestre fueron positivos, demostrando una reducción en los índices de contrabando en el departamento. Para este año, se inició la campaña “Usted no tiene corona y diga no al contrabando”, la cual busca conseguir la concientización de los consumidores y comerciantes.

Una de las mayores preocupaciones de la Dirección de Rentas, es el hallazgo de licores de contrabando en reconocidos establecimientos comerciales de la capital casanareña, cosa que no ha sido evidenciada en las pequeñas tiendas de barrio.

Según el director, “este es un hecho que demuestra la falta de compromiso con el departamento y se hace nuevamente el llamado a los consumidores, para que adquieran licores legales, teniendo en cuenta los riesgos que se cuentan a la hora de consumir licores adulterados”, puntualizó Silva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar