Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7.200 millones de pesos invertirá Gobierno departamental en recuperación del Parque de las Aguas


La Gobernación de Casanare, dispuso de 7200 millones de pesos para la rehabilitación del área de las piscinas de la obra inconclusa conocida como "Parque de las Aguas".

La disposición de estos recursos la hizo pública el director de planeación Luis Eduardo Castro en la más reciente audiencia de verificación del pacto de cumplimiento, llevada a cabo la semana anterior por el juzgado tercero administrativo de descongestión del Yopal. Esta diligencia judicial fue motivada por la acción popular 2010 - 272.

En el estrado, la Alcaldía se comprometió igualmente a aportar 2200 millones de pesos para superar los 9 mil millones, cifra que según la firma auditora, Ortegón y Compañía, cuesta recuperar las mencionadas piletas y ponerlas en funcionamiento.

Castro explicó que los dineros que girará el ente seccional provienen de 2 partidas diferentes.

La primera corresponde a 5400 millones de pesos, que se presentarán al Ocad departamental. El valor restante, será por 1800 millones, los cuales fueron girados por la administración pasada al municipio para financiar otro tipo de convenios, los cuales a la postre no fueron ejecutados. Por esta razón, retornarán al Órgano Colegiado de Administración y decisión, pero con un destino específico, que es el Parque de Las Aguas.

En el caso de los dineros que aportará la Alcaldía, los mismos salen del rubro de regalías, concretamente de un 20 por ciento de estos ingresos, que el ente municipal puede liberar a partir de junio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar