Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 5 meses se definirán diseños y recursos para habilitar edificio abandonado de la Gobernación en el Parque Santander


Durante la audiencia de cumplimiento citada por el juez segundo administrativo de Yopal, Nelson Briceño, la administración departamental se comprometió a buscar alternativas de financiación para recuperar y poner en funcionamiento el nuevo edificio de la Gobernación, que se encuentra abandonado en la esquina de la calle 8 con carrera 20 de Yopal y en el cual gobiernos pasados han invertido cuantiosas sumas de dinero.

Ese fue el mensaje del director de planeación, Luis Eduardo Castro y el secretario de obras, Wilson Arenas. Castro recalcó que dentro del plan de desarrollo quedó incluida esta edificación, que hace parte de la lista de ‘elefantes blancos’, que el gobernador Marco Tulio Ruiz quiere sacar del abandono y entregar al servicio de la comunidad.

Agregó además, que al igual que en el parque de Las Aguas, el tema es buscar fuentes de financiación que permitan acometer los trabajos que demanda la habilitación de dicha estructura.

La diligencia judicial fue motivada por la acción popular 2013201, interpuesta por el abogado Ullfan Amadeo Castrillo Rodríguez, la cual fue fallada a favor del accionante y obliga a la Gobernación a recuperar el mencionado edificio y ponerlo a funcionar.

En el estrado, los secretarios Arenas y Castro pidieron al juez un plazo de dos meses, que será invertido en la elaboración de un proyecto que determine con exactitud, el valor total que de las obras de recuperación del inmueble, por cuanto hasta ahora se conoce una cifra tentativa de 12 mil millones de pesos.

Adicionalmente, se solicitaron otros 3 meses, con el fin de determinar claramente de dónde se pueden obtener los recursos para ejecutar los trabajos. El director de planeación formuló algunas alternativas que deben ser estudiadas con cuidado.

Entre esta baraja de posibilidades, se encuentran un empréstito que debe ser autorizado por la Asamblea Departamental; un proyecto para presentarlo al OCAD o pedir autorización al DNP para utilizar rubros de regalías congeladas.

Ante la solicitud de este compás de espera, el abogado Castrillo Rodríguez estuvo de acuerdo, por lo que se confía en que para julio esté listo el proyecto con los diseños y establecida la fuente de financiación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar