Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Vence plazo de la convocatoria para estudiar gratis carreras relacionadas con las TIC

Vence plazo de la convocatoria para estudiar gratis carreras relacionadas con las TIC
Este jueves 13 de febrero vence el plazo para inscribirse en la convocatoria hecha por el Ministerio de las TIC, para cursar de forma gratuita estudios técnicos o tecnológicos en el área de la informática.

Según la ingeniera Milena Farley Cárdenas González, coordinadora del programa Gobierno en Línea de la Gobernación de Casanare, las carreras incluidas dentro de esta oferta educativa son: desarrollo de programas de computador y aplicaciones informáticas; gestión de proyectos TIC; control y aseguramiento de la calidad en TIC; arquitectura y seguridad en TIC; video-juegos; mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TIC.

El sistema para la financiación de los estudios, es el mismo del año pasado, es decir mediante un crédito vía Icetex, condonable en su totalidad, previo cumplimiento de algunos requisitos exigidos por el Ministerio. El presupuesto destinado para este proyecto es de 9.324 millones de pesos y la meta es llegar a 1.300 beneficiarios.

Quienes aspiren a acceder al programa, deben cumplir con requisitos como no haber sido beneficiarios de anteriores convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento TIC, ser ciudadano colombiano, haber presentado las pruebas Saber para grado 11 o su equivalente durante su periodo de estudios secundarios, estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica, de una institución de educación superior o formación técnica laboral, en un centro de formación para el trabajo y el desarrollo humano y por último, tener un codeudor solidario.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar