Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN DIO CONCEPTO FAVORABLE AL PLAN DE DESARROLLO DE MARCO TULIO RUÍZ

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN DIO CONCEPTO FAVORABLE AL PLAN DE DESARROLLO DE MARCO TULIO RUÍZ
Un concepto favorable sobre los lineamientos planteados en el plan de desarrollo propuesto por el Gobierno seccional, entregó el Consejo Departamental de Planeación.
El documento denominado ‘Desarrollo a toda marcha’ fue presentado oficialmente al consejo departamental de planeación el pasado 27 agosto.

Según el Consejo Departamental de Planeación el plan es una continuidad del programa ‘Sigue ganando la gente’, solo que con algunas modificaciones que imprimen el sello propio del gobernador Marco Tulio Ruíz.

Recalcó la importancia que se le dio al área de turismo y cultura, para los cuales reservó la creación de un instituto especializado en estos dos temas. Hizo énfasis en el interés que hay por terminar los elefantes blancos que aún quedan en el departamento, así como la voluntad que tiene la Gobernación de implementar la universidad pública en Casanare.

El presupuesto total de este plan es de 1 billón 46 mil millones de pesos para los 2 años que quedan al presente mandato. Precisamente por tener el tiempo limitado, el Consejo Departamental de Planeación reconoció que “Desarrollo a toda marcha” fijó unas metas aterrizadas a la realidad del departamento, lo que conllevará a un cumplimiento en un alto grado de los objetivos propuestos.

Este factor, según el Consejo Departamental de Planeación, va a dinamizar la economía regional, terminar elefantes blancos y posicionar nuevamente a Casanare en el contexto nacional.

Agregó que la principal fuente de financiación serán los Ocad, sin desconocer el aprovechamiento, al máximo, de los recursos del Sistema General de Participaciones y unas líneas de cooperación internacional en las que ya se está trabajando.

Por último, hizo dos recomendaciones; La primera, ajustar algunas metas y segunda, poner a funcionar lo más pronto posible este plan. Es decir una vez la Asamblea Departamental lo apruebe, comiencen a verse los efectos del “Desarrollo a toda marcha”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar