Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

48 mil millones de pesos de regalías congeladas autorizó DNP a Casanare


El director de planeación, Luis Eduardo Castro, sostuvo ayer en su despacho, una reunión con delegados del DNP, encabezados por Diana Alexandra Quiroga, quien vino en representación de la directora nacional de regalías, Amparo García.

El tema principal fue la autorización dada por Planeación Nacional a la administración seccional, para que pueda disponer de 48.000 millones de pesos, con cargo a la cuenta de regalías congeladas.

Para poder acceder a estos dineros, antes del 24 de febrero las distintas secretarías y oficinas de la Gobernación que son ordenadoras de gastos, deberán tener listos los diferentes proyectos, con miras a que funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, que para esa fecha harán presencia en el departamento, adelanten la respectiva revisión a cada iniciativa.

“Estos dineros será distribuidos en la áreas de vivienda, masificación de gas y vías, entre otros. Hoy logramos cumplir todos los requisitos y el 24 de este mes, los estaremos actualizando al plan de desarrollo, para que nos giren esos recursos y podamos comenzar el proceso contractual, para luego iniciar con la ejecución de las obras”, precisó Luis Eduardo Castro, quien agregó que dentro de este paquete se encuentra la dotación del policlínico de la comuna cinco de Yopal.

Uno de las metas del gobernador, Marco Tulio Ruiz, tiene que ver con gestionar recursos para apalancar la ejecución de diferentes obras en el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar