Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Administración Departamental presentó a la Procuraduría plan para habilitar el nuevo edificio de la gobernación


El gobernador Marco Tulio Ruíz, afirmó que su propósito es ejecutar las obras que permitan rescatar del abandono, el edificio que adquirió la gobernación en el parque Santander, lograr aprovechar los cuantiosos recursos invertidos allí y que la comunidad casanareña pueda ser atendida de manera eficiente en esas instalaciones.

Así se dio a conocer en el informe presentado por la administración seccional, ante la delegación para Casanare de la Procuraduría General de la Nación, sobre la gestión adelantada para concluir las obras que requiere el Centro Administrativo.

En el informe entregado por el Director de Planeación, Luis Eduardo Castro y el Secretario de Obras, Wilson Fernando Arenas, se mencionaron las cifras invertidas en anteriores administraciones, lo cual arrojó un valor aproximado a 30.000 millones de pesos representados en la compra del edificio, consultoría, obras civiles, eléctricas, cableado estructurado, mobiliario y la interventoría del proyecto.


El Secretario de Obras Wilson Arenas, manifestó que en el momento se está haciendo el levantamiento de un peritazgo para dimensionar el valor total y poder entregar el monto que se requiere para concluir la obra en su totalidad.

Entre tanto, el Director de Planeación Departamental, hizo énfasis en el interés del Gobernador Ruiz para concluir las obras inconclusas en el departamento, mencionando las posibles fuentes de financiación que se buscarán a través de su dependencia, entre las que se puede mencionar la adquisición de un crédito y la presentación de un proyecto ante el OCAD, para utilizar recursos económicos de regalías.

También manifestó toda la voluntad de esta administración para culminar la obra antes de terminar su gobierno y reducir costos por arrendamientos que la gobernación tiene que asumir para que funcionen algunas secretarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar