Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indolencia de la EPS Caprecom habría precipitado muerte de una paciente en el Hospital de Yopal


La Personería de Yopal, informó que el pasado 4 de febrero, el Hospital de Yopal solicitó remisión a un centro hospitalario de tercer nivel para la paciente Doris Piriache Sigua, afiliada a la EPS Caprecom, quien venía sufriendo afecciones respiratorias.

El día 20 de febrero, los familiares de la señora Piriache se acercaron a la Personería Municipal de Yopal con el fin de solicitar ayuda. Inmediatamente, la agencia del Ministerio Público inició las gestiones pertinentes para obtener el traslado, de manera infructuosa.

Teniendo en cuenta esto, el día 24 de febrero la Personería solicitó por segunda vez a Caprecom el traslado de la paciente y de igual forma, solicitó intervención a la Secretaría de Salud Departamental, sin obtener respuesta alguna.

La familia de la señora Piriache interpuso Acción de Tutela el día 20 de febrero.

El juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal falló según la Medida Provisional el 21 de febrero, ordenando a la doctora Alba Lucy Cruz Pardo, directora de Caprecom EPS, territorial Casanare para que autorizara y remitiera de forma inmediata a la paciente, según lo prescito por el médico tratante del Hospital de Yopal.

Lamentablemente la señora Piriache fallece el 25 de febrero en la noche. Horas antes del deceso, los médicos del Hospital ordenaron cancelar la remisión aduciendo la gravedad de la paciente.

La Personería Municipal de Yopal, informó que inició la recopilación de la documentación pertinente para efectos de compulsar copias a los organismos encargados de establecer la responsabilidad en la omisión del servicio y la garantía del Derecho a la vida de la paciente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar