Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería de Yopal solicitó intervención de Supersalud en caso de paciente en grave riesgo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería de Yopal solicitó intervención de Supersalud en caso de paciente en grave riesgo
El Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes, informó que se interpuso una Acción de Tutela a CAPRECOM EPS, para agilizar la remisión de la señora Ana Yibe Martínez Motavita, quien sufre una enfermedad de alto costo y desde hace más de veinte (20) días se encuentra hospitalizada en el área de urgencias del Hospital de Yopal.

En fallo de primera instancia y notificado el día 30 de septiembre de 2014, se ordenó que la paciente fuera valorada para la especialidad de Nefrología y fuera remitida por ambulancia medicalizada terrestre a un centro hospitalario de cuarto nivel, teniendo en cuenta la protección de los Derechos Fundamentales a la Salud, a la Vida y a la Seguridad Social.

Pese a lo anterior y una vez notificado a CAPRECOM, no se ha dado cumplimiento a lo ordenado. Mientras tanto, el estado de salud de la paciente se agrava, aumentando las probabilidades de su muerte.

La Personería Municipal de Yopal solicitó la intervención de Superintendencia Nacional de salud y requirió a la EPS para que se disponga en término inmediato a la entidad demandada el cumplimiento y el acatamiento de lo establecido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar