Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Equión suscribió nuevos acuerdos para proteger cuencas

Equión suscribió nuevos acuerdos para proteger cuencas

Autor: miguelangelok el 28-02-2014, 00:08

0
La compañía Equión suscribió cinco nuevos acuerdos con propietarios de los predios ubicados en la microcuenca de la quebrada La Aguazula, vereda Rincón del Soldado de Yopal, para conservar 112 hectáreas de bosques protectores en la parte alta de dicho cuerpo de agua.

Para German García, líder senior de Calidad de Aire y de Ecosistemas, dichos acuerdos son el mecanismo idóneo para invertir recursos del 1% en la protección real y efectiva en las cuencas de las fuentes de agua en la zona.

“La idea es que a través de este programa los propietarios se comprometan a proteger el área de bosque que está dentro de sus predios, en especial los que se encuentran cerca de los nacederos, sin realizar actividades como tala de árboles o cacería de animales”.

Cabe mencionar que al finquero se le entrega un incentivo económico debidamente reglamentado por el Ministerio del Medio Ambiente, que reconoce un esquema de pago por servicios ambientales prestados.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.