Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional entregó balance de orden público durante jornada electoral del domingo


“Con el desarrollo de operaciones militares, las tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, garantizaron que los casanareños y los habitantes de los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, ejercieran su derecho al voto, sin contratiempos y en tranquilidad”, señaló el Coronel Gerardo Melo, Comandante de la guarnición militar.

El trabajo coordinado entre las autoridades militares, civiles y de policía y con el apoyo de la población civil, permitió que los habitantes de esta región del país, salieran a ejercer su legítimo derecho al voto en las 738 mesas que fueron habilitadas e instaladas en la jurisdicción.

Un total de 1380 soldados, dispuso el comando de la Décima Sexta Brigada, para garantizar la seguridad a los votantes, en los comicios electorales del pasado 09 de marzo.. El dispositivo de seguridad militar tuvo un cubrimiento de 85 puestos de votación de los 145 asignados en la jurisdicción y donde se dispuso de 738 mesas.

Los soldados garantizaron la seguridad en los lugares más apartados del centro del departamento, como los municipios de Sácama, La Salina, Recetor, Chámeza y los sectores rurales como el corregimiento de El Convento en Trinidad, Caño Mochuelo, El Guafal y Corralito, en el municipio de Hato Corozal, Casanare, entre otros.

En el desarrollo de las operaciones, en el marco del plan Democracia, resultó herido un suboficial con el grado de Cabo Primero, perteneciente al Batallón de Combate Terrestre No. 38, agregado operacionalmente al Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, al sostener un combate con terroristas del frente 28 de las Farc.

El suboficial lesionado fue evacuado a la ciudad de Yopal, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, donde se le prestó la atención médica necesaria y se encuentra fuera de peligro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar