Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare presentó 4 proyectos a convocatorias públicas y privadas del programa de Vivienda para Ahorradores, VIPA


Un total de 88 proyectos habitacionales, en 19 departamentos del país, fueron presentados por entes territoriales y firmas constructoras privadas, en el marco de las convocatorias públicas y privadas del programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, que cerraron ayer.

Los proyectos presentados se discriminan así: 4 en Antioquia, que se desarrollarían en los municipios de Apartadó, Bello, Marinilla y Sonsón, bajo el esquema privado; mientras que bajo el esquema público se desarrollarían los 84 restantes en los departamentos de Boyacá (6), Antioquia (15), Caldas (1), Casanare (4), Cauca (6), Chocó (1), Córdoba (1), Cundinamarca (4), La Guajira (1), Huila (4), Magdalena (2), Meta (1), Nariño (2), Norte de Santander (5), Quindío (4), Risaralda (8), Santander (5), Tolima (2) y Valle del Cauca (12).

“Los 88 proyectos presentados en esta convocatoria, que calificamos como exitosa, continuarán ahora el proceso de evaluación respectivo. Quiero recordarles que Findeter es la entidad encargada de evaluar las propuestas; si los proyectos cumplen con los requisitos y no sobrepasan el número de cupos destinados por departamento serán seleccionados automáticamente, pero si los cupos se exceden serán sometidos a sorteo. Esta selección se realizará el próximo 16 de abril”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El titular de la cartera de Vivienda anunció que para los constructores privados, interesados en presentar propuestas de proyectos del programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Santander, Tolima, Arauca y Nariño, aún pueden hacerlo, pues esta convocatoria privada se cierra solo hasta el próximo lunes 17 de marzo.

También manifestó que el próximo 19 de marzo se hará la primera adjudicación de proyectos presentados bajo el esquema público por el departamento del Cesar (son 8 proyectos preseleccionados que ya están en proceso de evaluación).

El programa de vivienda para ahorradores, VIPA, está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Un balance general muestra que, a la fecha, se ha adjudicado la construcción de cerca de 27 mil unidades habitacionales del programa, en 46 municipios de 18 departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar